

Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Mijas
Jueves, 18 de enero 2024, 18:40
Bajo el eslogan 'Mijas, como tú quieras', la localidad se presenta a la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de «poner en valor el turismo como una experiencia vital y resaltar que visitar el municipio va más allá de disfrutar de su extensa oferta cultural y de ocio». Así lo aseguraron la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, y el concejal de Promoción Turística, Juan Carlos Maldonado, quienes presentaron la estrategia con la que la ciudad estará presente en Madrid del 24 al 28 de enero.
Según dijo Mata, hay una Mijas para cada visitante «porque todo el que nos visita encuentra un motivo y una aspiración para hacerlo. Hablar de Mijas es hablar de una experiencia sensorial, una experiencia evocadora que no encuentras en ningún otro lugar y que nos convierte en un destino único. Mijas no sólo es un destino, es una sensación».
En esa línea, Mata recordó los datos publicados recientemente por Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que muestran que en 2023 Mijas registró una tasa de ocupación del 72,51%, lo que supone un aumento del 7,38% con respecto al ejercicio anterior. En lo que respecta al número de usuarios que acudieron a las oficinas de turismo a lo largo de 2023, ascendió a 169.004 personas, es decir, 75.780 más que en 2022.
Por todo ello, «el consistorio ha querido centrar su estrategia en resaltar no solo aquellas variables objetivas que definen a Mijas como uno de los destinos más demandados por el turista nacional e internacional, sino hacer referencia también a aquellos aspectos intangibles, que evocan experiencias y sensaciones, y que pueden resultar determinantes a la hora de elegir un destino u otro».
Por su parte, Maldonado incidió en que la amplia oferta de servicios y posibilidades que ofrece la localidad «la sitúan en un posicionamiento estratégico que hacen que el visitante valore aún más si cabe todo lo intangible que un destino como Mijas ofrece. Ese aspecto diferenciador que no se palpa pero que es lo que diferencia a un destino de otro».
Mijas estará presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de la mano de la marca Costa del Sol y llevará a cabo la presentación pública de su estrategia el jueves 25 de enero a las 13.30h en la sala Costa del Sol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.