La concejal de Inclusión Social conversa con una de las trabajadoras del área. SUR

Mijas pone en marcha un nuevo servicio para dar agilidad a las ayudas sociales

Se trata de una especie de triaje para valorar la urgencia de las peticiones, así como favorecer la orientación a los usuarios que acuden por primera vez al área

Lorena Cádiz

MIjas

Viernes, 10 de enero 2025, 15:34

Mijas acaba de poner en marcha el servicio conocido como 'primera acogida', que tiene por objetivo ganar eficiencia en lo que se refiere a la ... atención que se presta a los usuarios desde el área de Inclusión Social.

Publicidad

El nuevo servicio, tal y como ha explicó la concejal del ramo, Melisa Ceballos, sirve como refuerzo a la información, valoración, orientación y asesoramiento, y pretende dar acogida a las personas que acuden por primera vez a los Servicios Sociales. De hecho, con él se persigue facilitar la tramitación de prestaciones o servicios por urgencia o emergencia social, dependencia, servicio de ayuda a domicilio, atención a familias y menores, etc., permitiendo resolver en una primera atención muchos asuntos sin la necesidad de derivar al usuario a otra cita.

«Este servicio, que es una especie de triaje como el que se ofrece en la sanidad, busca garantizar una atención social más ágil, mejorar los procesos de intervención y optimizar la eficiencia en la atención social a la ciudadanía, además de reducir la lista de espera», explicó Ceballos, indicando que en los últimos meses se ha llevado a cabo una prueba piloto con muy buenos resultados.

El servicio de primera acogida establece que una trabajadora social realiza una valoración que permite establecer un diagnóstico sobre el nivel de complejidad y el tipo de demanda. El horario de atención al público del servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en el centro de servicios sociales de Las Lagunas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad