Alberto Fiz
Mijas
Jueves, 3 de noviembre 2022, 19:02
Mijas enviará una delegación a Londres para promocionarse como destino vacacional. El objetivo es mostrar a los británicos los encantos de Mijas y recuperar las cifras de visitantes previas a la pandemia. El alcalde, Josele González, y el edil de turismo, José Carlos Martín, anunciaron esta mañana la participación en la feria internacional más importante y que tendrá lugar de los días 7 a 9 de noviembre.
Publicidad
«Mijas es el municipio con más británicos de Andalucía, un 30 por ciento de nuestros residentes tienen esta nacionalidad, por lo que tenemos una carta de presentación tremendamente positiva» afirma el alcalde. Asegura que la cercanía de la localidad con el aeropuerto de Málaga la posiciona como un referente en el alojamiento de británicos, ya que hay 17 ciudades en Reino Unido con conexión directa. pero tenemos que seguir trabajando para recuperar las cifras de 2019 porque el turismo británico ha sido nuestro principal baluarte fuera de nuestras fronteras», afirma el regidor mijeño, quien ha puesto en valor el trabajo desempeñado por el área de Turismo «en distintos segmentos turísticos que van desde el deporte, con especial atención al golf, la ampliación de plazas hoteleras con la apertura de La Zambra, además de todos los atractivos gastronómicos, climatológicos, culturales o artísticos que tenemos en nuestra localidad».
Así pues, el destino 'Mijas' se presenta en la WTM potenciando su segmento del golf, el pueblo blanco andaluz a través de su 'Ruta Selfie' e intenta explorar un nuevo mercado de lujo relacionado con la apertura del antiguo Byblos, ahora denominado Hotel La Zambra, que se convierte en el primer cinco estrellas de la Costa del Sol Occidental al salir del aeropuerto. «El mercado británico es fiel a nuestro destino y significa nuestro principal emisor de viajeros extranjeros. Nos hemos propuesto recuperar los números de 2019 y para ello desplegamos todo nuestro potencial en Londres. Es la primera feria tras el Covid que se va a realizar sin las restricciones de aforo tan estrictas de estos dos últimos años por lo que esperamos obtener la misma acogida que hemos recibido en Roma en la feria internacional de golf (IGTM) donde hemos sido protagonistas de la atención de turoperadores y profesionales especializados», apunta, por su parte, José Carlos Martín.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.