Presentación de los nuevos fondos. SUR

Mijas incorpora más de un millar de ejemplares a los fondos bibliográficos del municipio

Se creará una guía de lectura para facilitar y poner a disposición de los usuarios los libros, ya que el nuevo repertorio abarca numerosos apartados

Lorena Cádiz

Mijas

Lunes, 18 de noviembre 2024, 15:29

Las cuatro bibliotecas de Mijas renuevan sus fondos bibliográficos. En concreto, está prevista la incorporación de 1.125 referencias dirigidas a distintos tipos de públicos. Según explicó el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, el objetivo de esta acción es poner a disposición de los ... mijeños «todo tipo de herramientas y recursos para facilitar el entendimiento del mundo que nos rodea».

Publicidad

Entre las nuevas adquisiciones hay novelas juveniles y para adultos, libros infantiles sobre emociones, libros infantiles de 0 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. También hay ejemplares de temática infantil, juvenil y adulto, de autores locales, cómics, libros infantiles en inglés y cuatro lotes para colegios e institutos.

«Las Bibliotecas municipales de Mijas a través del libro y la lectura facilitan una de las piedras angulares para la adquisición del conocimiento. Todo lo que nos rodea es lectura, sin la lectura no conoceríamos, no tendríamos información y nos costaría más imaginar. La lectura es esencial y es algo que debemos alimentar a lo largo de nuestras vidas», dijo el concejal.

Maldonado adelantó que habrá una guía de lectura para facilitar y poner a disposición de los usuarios los libros, ya que es un repertorio que cuenta con una clasificación en distintos apartados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad