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Mercadona mueve fichas en Estepona. La cadena de supermercados ha abierto una nueva tienda en la avenida Puerta del Mar y ha cerrado el establecimiento que tenía en la avenida Juan Carlos I.
La nueva superficie cuenta con más de 1.900 metros cuadrados de ... sala de venta y 190 plazas de aparcamiento. Su construcción ha supuesto una inversión de tres millones de euros y su apertura ha permitido la contratación de 48 personas. En su construcción han participado 15 proveedores, que han dado empleo a 90 personas durante la fase de obra.
El centro ubicado en la avenida Puerta del Mar cuenta con el nuevo modelo de tienda eficiente, con el que la compañía pretende mejorar el servicio y optimizar el acto de compra de sus clientes.
Entre las novedades, la tienda incorpora la sección de platos preparados 'Listo para Comer', una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, un nuevo modelo de carro de la compra y renovado estilo de cesta.
Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Entre otros, un nuevo mueble de caja, zonas comunes para los empleados, un comedor más equipado y taquillas personales más amplias.
Además, esta nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores para optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
Para favorecer el cuidado del medio ambiente, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
En este sentido, en la cubierta del nuevo supermercado de Estepona se han instalado placas solares con una potencia de 200kWh, que permiten cubrir aproximadamente el 20% de energía que consume el establecimiento.
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