Matilde Mancha es la primera mujer que ocupa la dirección de la empresa de Acosol, que suministra el agua en alta a los 11 municipios de la Costa del Sol Occidental. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y máster en ... Gestión de Agua por la Politécnica de Cataluña, fue nombrada en agosto consejera-delegada.
Publicidad
Mancha ha desarrollado su carrera en empresas del sector (Hidralia, Aquagest o Agbar) y tiene ante sí el gran reto de gestionar una situación grave de sequía con un pantano de La Concepción con agua para pocos meses.
Entre los proyectos, tanto a corto como a largo plazo, que debe acometer o coordinar están la ampliación de la desaladora de Marbella (y el acople de una portátil si se llega a necesitar); la mejora de la capacidad de la potabilizadora del Verde; el aumento de las aguas regeneradas tanto para campos de golf como para riego de grandes parques y baldeos; la autopista del agua hacia Málaga y el Campo de Gibraltar, del que espera recibir agua en bruto de la futura presa de Gibralmedina); el arreglo del gran colector litoral, que da muchos problemas, o la instalación de desalobradoras portátiles en los sondeos de Fuengirola y Gualdamansa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.