Secciones
Servicios
Destacamos
Matilde Mancha es la primera mujer que ocupa la dirección de la empresa de Acosol, que suministra el agua en alta a los 11 municipios de la Costa del Sol Occidental. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y máster en ... Gestión de Agua por la Politécnica de Cataluña, fue nombrada en agosto consejera-delegada.
Mancha ha desarrollado su carrera en empresas del sector (Hidralia, Aquagest o Agbar) y tiene ante sí el gran reto de gestionar una situación grave de sequía con un pantano de La Concepción con agua para pocos meses.
Entre los proyectos, tanto a corto como a largo plazo, que debe acometer o coordinar están la ampliación de la desaladora de Marbella (y el acople de una portátil si se llega a necesitar); la mejora de la capacidad de la potabilizadora del Verde; el aumento de las aguas regeneradas tanto para campos de golf como para riego de grandes parques y baldeos; la autopista del agua hacia Málaga y el Campo de Gibraltar, del que espera recibir agua en bruto de la futura presa de Gibralmedina); el arreglo del gran colector litoral, que da muchos problemas, o la instalación de desalobradoras portátiles en los sondeos de Fuengirola y Gualdamansa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.