

Secciones
Servicios
Destacamos
No hay excusas que valgan cuando el mensaje es así de importante. Cientos de personas (mayormente mujeres) de Torremolinos y Benalmádena se echaron a la calle este sábado por un único motivo; trataban de reivindicar, desde la paz y la esperanza, que la enfermedad que padecen, han padecido o que les ha tocado de cerca, es dolorosa, pero no invencible. Se puede combatir, prevenir, y sobre todo, se puede salir adelante. Eso sí, para ello, todos debemos remar del mismo lado.
'El rosa es más que un color', este fue el lema que defendieron las marchas rosas por el Cáncer de Mama que organizó la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer y que comparten ambos municipios, estrechamente ligados por su cercanía. Fue una edición especial la de este 2022, porque por primera vez, las caminatas de Benalmádena y Torremolinos se unieron en un punto del recorrido, como no podía ser de otra forma: Puerto Marina, enclave que prácticamente separa las ciudades.
La marcha torremolinense partió desde el Hotel Meliá Costa del Sol del Bajondillo, a las 11.30 horas, mientras que la benalmadense salió desde el Castillo Bil Bil, media hora antes. Algo más de media hora después, lograron su objetivo, teñir la Costa del Sol de rosa hasta reunirse en Puerto Marina, donde centenares de hombres, mujeres y niños ataviados con camisetas rosas y globos, cantaron juntos y celebraron este emotivo momento para muchos. Una iniciativa que ansían poder repetir cada año y que también les sirvió para ver que ninguna de ellas está sola en esta cruel enfermedad.
Cabe recordar que todo lo recaudado en estas marchas (5 euros por participante) fue íntegramente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, con vistas a contribuir en labores de investigación y prevención del Cáncer de Mama, en concreto.
Nueva sede AECC
La AECC está de celebración además en la Costa del Sol, porque este viernes, el Ayuntamiento de Torremolinos y la organización dieron luz verde a la creación de una sede propia en Torremolinos, en concreto en la calle Ángel Carazo, nº 3, en la zona de El Pinillo, donde el consistorio ha cedido un local que está terminando de aclimatarse. En éste, se dará información, asistencia y servicios varios -como cursos, actividades o talleres de prevención- de forma gratuita tanto a los enfermos de cáncer como a los familiares. Hasta ahora, compartían sede en Benalmádena, por lo que la apertura de esta segunda dará cabida a un mayor número de beneficiarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.