
Se llama Manuel López Ayala y en Fuengirola son pocos los que no lo conocen. Muchos han pasado alguna vez por su despacho de abogados, ... otros han coincidido con él en el mundo del caballo o en el del deporte. También puede ser que hayan leído sus libros sobre la historia de Fuengirola o simplemente que recuerden sus años como concejal y diputado provincial.
Publicidad
Por todas esas facetas, con las que ha contribuido al «engrandecimiento» de la ciudad, es por lo que Fuengirola quiere devolverle ahora los favores prestados y el cariño recibido. El Ayuntamiento decidió este miércoles, a través de un acuerdo unánime de todos los grupos políticos con representación en el pleno, iniciar el expediente para su nombramiento como Hijo Predilecto del municipio.
López Ayala nació en Fuengirola en 1943. Durante el pleno, la alcaldesa, Ana Mula, habló de su «conocida bonhomía e imparable empuje». Recordó que a lo largo de su trayectoria ha sido presidente del CD Fuengirola y el abogado más veterano de la localidad. También que «rompió barreras» al ser el primer abogado de un municipio de la provincia en ser elegido diputado de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga. Muchos de los letrados que hoy en día ejercen en Fuengirola se han formado en su despacho. En total se calcula que más de 50 abogados se han formado allí.
El futuro Hijo Predilecto de Fuengirola también tiene trayectoria política. Concurrió a las primeras elecciones democráticas integrado en las listas de UCD y fue elegido concejal, siendo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuengirola y vicepresidente de la Diputación de Málaga en ese primer mandato. De estirpe fuengiroleña, Manuel López Ayala ha investigado con detalle la historia del municipio y ha editado libros al respecto.
Publicidad
«Todo lo expuesto le ha llevado a granjearse el respeto y cariño de quienes han tenido la suerte de conocerle», dijo Mula, quien pidió «diligencia y rapidez» en los trámites necesarios para sacar adelante este nombramiento. El instructor del expediente será el primer teniente de alcalde, Rodrigo Romero, mientras que se ha designado como secretaria del mismo a Marisa Blanco Pérez, funcionaria del Ayuntamiento de Fuengirola adscrita a la asesoría jurídica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.