El Ayuntamiento de Manilva ha recordado la normativa vigente para el correcto uso de las playas del municipio. Así, ha indicado que queda prohibida la presencia de animales en el litoral, lo que tiene como objeto «salvaguardar la salud pública y la del medio frente ... a las posibles molestias o problemas generados por los animales».
Publicidad
De igual modo, durante la temporada de baño, que se extiende del 1 de junio al 30 de septiembre, también está prohibida la pesca desde la orilla y la submarina desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, para evitar daños al resto de usuarios.
El Ayuntamiento no recomienda colocar sombrillas a primera hora de la mañana para coger sitio en la playa, ni dejar otro tipo de material y tampoco se deberán ocupar zonas destinadas a otros usos, como los pasillos para embarcaciones y balizamiento.
No se podrán realizar barbacoas y fuegos en la plaza sin permiso; y se recomienda respectar las banderas para evitar situaciones de peligro, que pongan en riesgo a los bañistas y a los socorristas.
«Estas normas generales tienen por objetivo que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar en armonía de las magníficas playas de nuestra localidad y cuidar el medio», dijeron desde el Ayuntamiento, al tiempo que animaron a usar papeleras y a no dejar residuos en las playas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.