El Ayuntamiento de Manilva ha puesto en marcha distintas medidas que buscan ahorrar agua en esta etapa de sequía, al igual que han hecho otros municipios. Así, tal y como indicaron desde el Consistorio, el alcalde, José Manuel Fernández, ha firmado un bando al respecto, ... con el propósito de reducir la demanda de abastecimiento en al menos un 10 por ciento y «garantizar el suministro a la población».
Publicidad
Así, el próximo 4 de septiembre se procederá al cierre de las duchas de las playas. Igualmente, se limitará el riego de «jardines, huertos, parques o zonas verdes, tanto públicas como privadas, a dos veces por semana, de acuerdo con el cronograma de Hidralia».
Del mismo modo, no se podrá usar agua potable para llenar piscina, albercas o aljibes; regar campos de golf; baldear calles, aceras y fachadas; lavar coches fuera de los establecimientos autorizados; y para abastecer fuentes ornamentales sin circuito cerrado, duchas y surtidores públicos.
Desde el Ayuntamiento, mantuvieron que «el incumplimiento de las obligaciones dispuestas podrá ser considerado como infracción y sancionado» en base a la normativa vigente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.