El Ayuntamiento de Manilva ha procedido este fin de semana a la inauguración del Pasaje del Arriero, que conecta las calles Jimena con Pedreta y que supone un homenaje a este antiguo oficio muy presente en la localidad.
Publicidad
La inauguración contó con la presencia de ... autoridades políticas y de los homenajeados y sus familiares y amigos, entre otros. El Pasaje, que ofrece unas magníficas vistas, cuenta también con un ascensor para los vecinos con problemas de movilidad.
«Este nuevo pasaje homenajea a la figura del arriero, un oficio de antaño practicado por muchos manilveños que realizaron una labor fundamental como transportistas de productos y materiales de primera necesidad entre municipios vecinos, ayudados por animales de carga», explicaron desde el Ayuntamiento.
Tanto el alcalde en funciones, Mario Jiménez; como el primer teniente de Alcalde, en funciones, Diego Jiménez, participaron en el homenaje y entregaron a los homenajeados un obsequio. Cabe destacar que las esculturas que adornan este pasaje han sido diseñadas por Ignacio Márquez y el poema que también se puede leer es obra de Fernando Morales Muñoz.
En total, se homenajearon a 50 familias ligadas a este oficio. Antonio Morales Amado, considerado el último arriero, recibió muy emocionado esta distinción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.