Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Manilva ha procedido este fin de semana a la inauguración del Pasaje del Arriero, que conecta las calles Jimena con Pedreta y que supone un homenaje a este antiguo oficio muy presente en la localidad.
La inauguración contó con la presencia de ... autoridades políticas y de los homenajeados y sus familiares y amigos, entre otros. El Pasaje, que ofrece unas magníficas vistas, cuenta también con un ascensor para los vecinos con problemas de movilidad.
«Este nuevo pasaje homenajea a la figura del arriero, un oficio de antaño practicado por muchos manilveños que realizaron una labor fundamental como transportistas de productos y materiales de primera necesidad entre municipios vecinos, ayudados por animales de carga», explicaron desde el Ayuntamiento.
Tanto el alcalde en funciones, Mario Jiménez; como el primer teniente de Alcalde, en funciones, Diego Jiménez, participaron en el homenaje y entregaron a los homenajeados un obsequio. Cabe destacar que las esculturas que adornan este pasaje han sido diseñadas por Ignacio Márquez y el poema que también se puede leer es obra de Fernando Morales Muñoz.
En total, se homenajearon a 50 familias ligadas a este oficio. Antonio Morales Amado, considerado el último arriero, recibió muy emocionado esta distinción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.