Fuengirola sigue reconvirtiendo sus espacios públicos con el fin de crear entornos más modernos y agradables. Es el caso de la plaza Anabel Conde, en ... la zona de El Boquetillo. El ayuntamiento comenzó a ejecutar las obras de remodelación de esta área la pasada semana y la renovación se extenderá dos meses. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 135.918,45 euros y que está siendo ejecutado por la empresa Bética Galaica Ingenieros.
Publicidad
Sobre esta actuación, ha querido pronunciar unas palabras la alcaldesa de la localidad, Ana Mula: «Es un espacio central en este barrio y por el que pasan a diario multitud de vecinos. Un lugar de encuentro que, sin embargo, no permitía celebrar actos y reuniones vecinales que facilitaran la convivencia. Estamos cumpliendo con una demanda de los vecinos de El Boquetillo, que querían una plaza más dinámica y moderna».
Y, ¿en qué consistirá esta reforma? Los trabajos de remodelación incluirán la creación de un espacio diáfano y con amplia sombra, gracias a la instalación de un toldo de grandes dimensiones en la parte central de la plaza. El consistorio asegura que se mantendrá parte del arbolado con el que contaba la plaza, pero que se aumentará para crear una zona ajardinada junto al edificio del Mercado de El Boquetillo.
Todo ello ha sido posible gracias a la financiación en un 80% por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad; mientras, el 20% restante lo ha cofinanciado el ayuntamiento local.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.