El Juzgado de lo Social número 12 de Málaga ha desestimado íntegramente la demanda de un trabajador del Ayuntamiento de Benalmádena contra el exalcalde de Benalmádena Víctor Navas, quien estuvo al frente del Gobierno local entre 2015 y 2023. La sentencia, a la que ha tenido acceso Diario SUR, recoge que no existe «ninguna prueba concreta» que permita considerarle «ni de lejos» responsable del acoso denunciado, más allá de no «haber recibido al trabajador demandante tantas veces como éste hubiera querido».
Publicidad
El hecho de que el trabajador «le dirigiera multitud de escritos al alcalde como responsable último, nada prueba que éste fuera un acosador laboral, ni se han acreditado instrucciones o directrices por parte de Victoriano Navas a fin de perjudicar intencionada y dolosamente al demandante, como el acoso laboral requiere», continúa la sentencia.
Igualmente el titular del Juzgado desestima la petición de indemnización solicitada por el trabajador municipal, quien reclamaba más de 100.000 euros por los daños y perjuicios sufridos. El magistrado es también contundente en este punto y llega a afirmar que incluso si se hubiera estimado la demanda de acoso laboral, «de ningún modo hubiera considerado procedente la indemnización solicitada».
Según recoge el escrito de la sentencia, esta decisión está principalmente fundamentada en la «cualificación de la perito emisora del informe pericial aportado y ratificado», elaborado por una psicóloga privada.
Hay que recordar que, tal y como se recogía en la demanda que en su día presentó el trabajador, su vinculación con el Ayuntamiento de Benalmádena se remonta a 1983 y desde 1993 venía siendo encargado del servicio de limpieza. Según su denuncia, desde 2016 venía sufriendo acoso laboral, por un lado, porque primero se le retiraron sus funciones y por otro, porque en una segunda fase se le encomendaron servicios que no correspondían a su categoría.
Publicidad
El Juzgado ha desestimado ahora esta demanda, aunque frente a esta sentencia aún cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.