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IVÁN GELIBTER.
Jueves, 28 de diciembre 2017
::El futuro centro de ocio INTU no afectará al comercio local de Torremolinos. Al menos eso dice un estudio hecho público ayer por el Ayuntamiento de la localidad, que además incide en que éste puede llegar a ser positivo para los comerciantes.
De esta manera, se desprende del estudio realizado por la consultora independiente GFK que cerca del 80 por ciento de los futuros usuarios del parque de ocio INTU aseguran que aprovecharán su visita a este centro comercial para comprar también en establecimientos de Torremolinos. Bajo el título de 'Análisis y caracterización del cliente potencial de los comerciantes de Torremolinos tras la implantación de Intu', el texto ha dado a conocer la opinión de los residentes de entre 15 y 69 años en la zona de influencia de Torremolinos, desde Mijas hasta Málaga y el interior de la provincia.
El informe, encargado por el Ayuntamiento a iniciativa del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, y con la colaboración la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), señala que el desarrollo del parque puede suponer, de acuerdo a los resultados extraídos de la investigación, «una oportunidad para los comercios locales de Torremolinos, que podrían aprovecharse del tráfico de nuevos clientes que acudirán al municipio». Maribel Tocón, concejala delegada de Actividades Comerciales, sostuvo que INTU, lejos de ser una amenaza, se ha convertido en una «oportunidad» para los comercios de Torremolinos para atraer nuevo público. «Es totalmente necesario fomentar las sinergias entre ambos entornos comerciales para que tengan estrategias de promoción conjunta y que se integren para lograr un beneficio común», señaló.
El estudio, que ha recogido la opinión de una muestra de los vecinos que residen en una zona de influencia de hasta 30 minutos en coche desde Torremolinos, señala que el 86.1% de los torremolinenses creen que es interesante la creación del Parque de Ocio y Comercial, resaltando que un 75.1% lo considera necesario.
La edil insistió en que INTU no es sólo un proyecto comercial, sino que cuenta con un impacto turístico importante. Según la consulta, el 78.7% de los encuestados aseguran que visitarán el municipio, un presagio que considera «halagüeño» para los más de 4.500 locales comerciales de nuestra ciudad».
El edil de CSSP, Rafael Herrero, resaltó que el estudio comercial que se ha realizado resulta positivo para los intereses del municipio, pero que tendrán que trabajar para que esos datos se conviertan en realidad. «Desde Podemos tendremos que tener contacto directo con todas las asociaciones de empresarios y comerciantes de Torremolinos, para fomentar que los visitantes de INTU terminen consumiendo en el municipio y no sólo vengan para disfrutar del centro comercial. Para ello se tendrá que favorecer la creación de un bulevar, así como un transporte que permita el contacto directo entre ambos entornos».
Entre otros datos, el informe señala que los torremolinenses encuestados aseguran, en un 93.6%, que seguirán comprando en locales comerciales de la localidad. «Un proyecto diferenciador», frente a la oferta actual, según el 88.7% de los consultados. El estudio señala en este punto que el parque no estaría quitando clientes a los comercios de Torremolinos si no al contrario, atrayendo clientes de otras área de influencia.
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