

Secciones
Servicios
Destacamos
David Lerma
Estepona
Jueves, 8 de febrero 2024
Primero fueron los hoteles boutique en el centro y ahora, las promociones de gran lujo a pie de playa, como la presentada hoy en la ... playa del Cristo, muy cerca del puerto deportivo y la torre Mirador del Carmen. Estepona acelera en su viaje por atraer un tipo de comprador que pueda permitirse pagar entre dos y cuatro millones de euros, que es el valor que tienen las nueve «villas en altura» del complejo Ikkil Bay, como las ha denominado Jesús Sánchez, director técnico de Jamena, que se aventura como promotora en esta ocasión.
Esta misma semana se anunciaba también el proyecto Tyrian Beachfront, enmarcado en la misma línea de alto lujo que se presentó en la pasada edición de Fitur. He aquí un dato: según los datos del INE, en enero de 2022 la población de Estepona creció en un 15 por ciento, con un notable incremento en la población extranjera. Fuentes de la promotora aseguran que ya han vendido cuatro, y allí estaban los principales representantes inmobiliarios de la Costa del Sol, serios, casi acechantes por la promesa de una comisión.
Ikkil Bay, con sus vistas frontales a la costa africana en la playa del Cristo y esa bella lengua de mar que se adentra en su parte occidental, tiene planta de trapecio perfecto. Desde la avenida del Carmen, se entrevé la sucinta trasera del edificio, que es la entrada. Cascadas de agua discurriendo por vidrios y soluciones de alta tecnología anuncian un residencial con zonas comunes. Entre los atractivos finales, preñadas de certificaciones para los futuros propietarios, se cuenta con un firewall privado para navegar por internet. Madera, cristal y mármol, no demasiado ostentoso. Piscina y todas los recursos que pueden aportar los ingenieros de PROINSERMANT. Entre tanto, en la zona este de Ikkil Bay, se está desarrollando el Club Bermeja Beach, un espacio de ocio y restauración, «para un uso exclusivo y privilegiado», que se ubicará el puerto deportivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.