Imagen del nuevo TAC del hospital de Benalmádena. SUR

El Hospital de Benalmádena mejora su capacidad y precisión diagnóstica con un nuevo TAC

Este equipamiento forma parte del plan de renovación INVEAT y ya funciona haciendo pruebas a los pacientes

Ángel Escalera

Málaga

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 11:20

El servicio de radiodiagnóstico del Hospital de Benalmádena cuenta con un nuevo equipo de última generación para la realización de estudios de tomografía computerizada (TAC). Este equipamiento, que ya funciona haciendo pruebas a los pacientes, forma parte del plan de renovación INVEAT. Este TAC permitirá ... un aumento de la capacidad operativa para la realización de estos estudios y un incremento de la precisión diagnóstica. El centro hospitalario de Benalmádena forma parte del Hospital Clínico Virgen de la Victoria.

Publicidad

Además, y para favorecer la confortabilidad de los enfermos que acuden al servicio de radiodiagnóstico para realizarse estudios, se acaba de instalar un panel vinilo decorativo. Esa medida forma parte del plan de humanización que está llevando a cabo el Clínico para mejorar la calidez en la atención de los pacientes en las distintas áreas y servicios, tal y como establecen las directrices marcadas en esta materia por la consejería de Salud y Consumo.

La especialista en radiología y jefe de servicio, Mercedes Acebal, explica que «el servicio de radiodiagnóstico del complejo hospitalario se encuentra inmerso en una serie de actuaciones orientadas a renovar algunos equipos de alta tecnología». Asimismo, Acebal, indica que de forma simultánea se están llevando a cabo actividades encaminadas a mejorar el entorno de las instalaciones con decorados agradables y amables que mejoren la experiencia del paciente a su paso por los centros hospitalarios.

En este sentido, cabe destacar que la renovación de equipamiento de equipos de radiodiagnóstico se encuentra orientada a mejorar la respuesta a las necesidades asistenciales de la población de referencia y se llevará a cabo de forma progresiva y con planificación previa para que no afecte al normal rendimiento del servicio. El área de radiodiagnóstico del Hospital de Benalmádena llevó a cabo en el primer semestre de este año un total de 1.232 estudios de tomografía computerizada (TAC).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad