SUR
Sábado, 19 de diciembre 2020, 00:03
mijas. La Guardia Civil ha desactivado una granada de mortero de la Guerra Civil que fue encontrado en la localidad de Mijas por un vecino. El autor del hallazgo llevó el proyectil a un restaurante cercano cuyo propietario lo guardó en un almacén aislado y ... avisó a la Guardia Civil, donde se desplazaron miembros del equipo GEDEX de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras.
Publicidad
Una vez personados en el lugar y tomadas las medidas de seguridad oportunas, se comprobó que se trataba de un proyectil de mortero de 81 milímetros, posiblemente de la Guerra Civil, haciéndose cargo del citado artefacto para su posterior destrucción.
Por parte de la Guardia Civil recordaron ayer en un comunicado que la manipulación indebida de este tipo de artefactos puede generar la activación de su carga ocasionando lesiones muy graves en las personas o incluso la muerte. Por ello, recomiendan avisar inmediatamente a las autoridades en caso de encontrar uno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.