

Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN GELIBTER
Sábado, 19 de enero 2019, 00:03
Bioparc vivió ayer un acontecimiento «histórico» para Fuengirola, Málaga y Andalucía. El centro presentó a Buu, una gorila de llanura procedente del zoo de Chessington (Reino Unido) que llega para formar el único grupo reproductor de gorilas que se haya formado nunca en Andalucía al unirse a los dos gorilas que ya viven en el parque, y que Bioparc Fuengirola lleva años formando. Según explicaron, a Buu le han bastado 20 días para convertirse en la compañera inseparable de Kim, el gorila de 51 años que habita en el parque desde 2004 y que convivía con Ernst, el añorado gorila de espalda plateada que el parque albergó hasta su fallecimiento a finales de 2017.
Con la adaptación completa de Buu se finaliza la tercera fase para la formación del grupo reproductor de gorilas convirtiendo a Bioparc en el único parque en Andalucía al cargo de este programa europeo y uno de los exclusivos cinco parques que en España lo llevan a cabo. El proceso de formación del grupo culminará este mismo año cuando, en primavera, realicen el traslado de Wefa, una segunda hembra de 8 años de edad. Wefa será la hembra más joven del grupo junto a Echo, el segundo macho del parque que apenas tiene 10 años.
Desde Bioparc explican su centro es un parque de la empresa española Rain Forest, y que ha marcado una línea en el sector de los zoológicos desde sus inicios, y que hoy está considerado «uno de los mejores parques de animales del mundo». «Hemos desarrollado la construcción bajo el concepto totalmente innovador de la zooinmersión; el parque recrea entornos y áreas con gran realismo que favorecen el bienestar de los animales y proporciona a los visitantes una experiencia única al sentirse sumergidos en el interior de la selva donde observan a los animales», explican.
En paralelo, gracias a su compromiso por el conocimiento, divulgación y participación en la conservación de especies amenazadas, Bioparc Fuengirola se convirtió en 2016 en la sede del Foro de Conservación de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, acogiendo a profesionales de más de 300 instituciones y 40 países. El hecho de que en 2018 se haya convertido en el único parque en Andalucía en el que poder observar a un grupo reproductor de gorilas refuerza a Bioparc, a Fuengirola, a Málaga y a Andalucía como un «punto clave para el conocimiento y la educación en conservación de la naturaleza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.