

Secciones
Servicios
Destacamos
La familia Diye reside en Charlton, un barrio de Londres con unos 14.000 habitantes. El pasado día 21 se montaron en un avión y aterrizaron en Málaga para alojarse en uno de los apartamentos del Club La Costa World, en Mijas. El padre de familia, fallecido en una de las piscinas del complejo junto a su hijo de 16 años y su hija de 9, era Gabriel Diye, un conocido pastor, líder espiritual de la parroquia londinense de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios que también trabajaba como gestor de propiedades en una inmobiliaria.
El fallecimiento de Gabriel y sus hijos ha supuesto un duro impacto en su barrio y en la comunidad religiosa. Según ha podido saber SUR, los vecinos más cercanos a la familia han expresado públicamente su dolor tras lo ocurrido. Han relatado que era una familia ejemplar, muy involucrada en la barriada: «Siempre llevaban comida a los encuentros comunitarios». Además, eran conocidos por todos, especialmente por la simpatía y buena educación de los menores, todos ellos (tanto los dos fallecidos como la que presenció los hechos) escolarizados en un colegio del mismo barrio.
Uno de los testimonios llegados desde Londres es el de dos de las vecinas más cercanas. Una de ellas explica que había comprado unos regalos para Gabriel, su mujer y sus tres hijos. «Estamos devastados, no sabemos qué decir, todo el mundo está en shock, especialmente mi madre».
Noticia Relacionada
El padre nació en Ife, Nigeria, desde donde emigró a Londres. Se trata de una ciudad de medio millón de habitantes a la que el pastor permanecía vinculado, ya que ni él ni su mujer ni sus hijos renunciaron a sus orígenes étnicos. Según varios clientes del Club La Costa World, durante sus vacaciones iban vestidos en todo momento con ropajes tradicionales, tal y como se percibe en distintas imágenes a las que ha tenido acceso SUR.
Gabriel Diye era el máximo representante de la parroquia londinense de la Redeemed Christian Church of God (Iglesia Cristiana Redimida de Dios). La demarcación de la capital británica es conocida como 'Open heavens London' (Cielos abiertos de Londres). Según se recoge en el portal oficial de este movimiento religioso, el culto está presente en más de 140 países de los cinco continentes. Fue fundada en Nigeria –país de procedencia de Diye–, y está dirigida a inmigrantes africanos. Uno de los objetivos que persigue es unificar la cristiandad (en este caso en Gran Bretaña), sin divisiones por el país de origen de los creyentes.
La Oficina de Comunidades Extranjeras de la Commonwealth (Foreign and Commonwealth Office ha emitido distintos comunicados a lo largo de estos días en los que explicaba que estaba dando asistencia a la familia, además de confirmar la nacionalidad y procedencia de los fallecidos. El último de estos escritos difundidos desde la oficina expone que un portavoz de la administración asegura que siguen en contacto con la mujer de Gabriel Diye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.