Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Fuengirola
Jueves, 6 de junio 2024, 18:58
El Ayuntamiento de Fuengirola ha repartido en el barrio de Los Pacos botellas para limpiar la orina de los perros. La iniciativa, que se hará extensiva a todas las áreas de la ciudad, está enmarcada dentro de la campaña de concienciación ciudadana 'Que del pipí ... de tu mascota… no quede ni gota'.
«Aunque la mayoría de los dueños de mascotas cumplen la ordenanza en lo referente a la retirada de los excrementos de sus perros en la calle, aún existe una pequeña minoría que no respeta la normativa, lo que supone un gran problema a la hora de mantener en perfecto estado la ciudad», señaló la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, quien recordó la obligatoriedad de recoger los excrementos de la vía pública de las mascotas. Por ello «estamos repartiendo estas botellitas, que se pueden rellenar de agua con vinagre, para esparcirla cuando nuestro perro orine en la vía pública y que evitemos así los malos olores que producen».
«Fuengirola es una ciudad limpia y queremos que siga siéndolo. Por ello estamos recorriendo la parte alta de Los Pacos para informarles a los vecinos de la importancia de que todos colaboremos en esta línea y nos ayuden a tener una ciudad en las mejores condiciones. Porque entre todos Fuengirola la hacemos más limpia«, apuntó por su parte la teniente de alcalde de Los Boliches y responsable de esta zona de la ciudad, Rosa Ana Bravo.
En este sentido, recordó que la Ordenanza Municipal de Limpieza contempla de manera específica la obligación de los propietarios de animales de recogerlos «de manera inmediata» y que las sanciones por no retirar las heces caninas de los espacios públicos van desde 301 hasta 1.500 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.