![Fuengirola atiende cerca de 1.200 quejas vecinales en Torreblanca y Carvajal durante el primer semestre del año](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/08/06/incidencias-torreblanca-RMd70o1403tJtblBGnin1MK-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
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Lorena Cádiz
Fuengirola
Martes, 6 de agosto 2024, 18:58
El Ayuntamiento de Fuengirola ha recibido durante el primer semestre del año, casi 1.200 quejas vecinales en la zona de Torreblanca y Carvajal, a través de la aplicación Gecor 'Juntos Fuengirola Avanza'. Así lo dieron a conocer la concejala responsable de esta parte de ... la ciudad, María Hernández, y la edil encargada de la coordinación de los distintos barrios, Isabel Moreno, quienes animaron a los vecinos a trasladarles sus ideas y necesidades a través del correo electrónico torreblancacarvajal@fuengirola.org. Además, la edil recordó que visita la barriada todos los lunes y jueves por la tarde y los viernes por la mañana para revisar el estado de sus espacios públicos y atender a sus vecinos en persona.
«Estamos orgullosos de la buena aceptación de los vecinos y de la pronta respuesta que obtienen cuando tienen cualquier tipo de demanda en cuanto a limpieza, reparación de acerado o detectan alguna incidencia en la vía pública, lo que facilita que podamos vivir todos de una manera mejor«, explicó Moreno.
Por su parte, Hernández señaló que de los 1.200 partes recibidos, ya hay 1.097 atendidos, «lo cual quiere decir que un 85% de esos avisos ya se han solucionado».
Según apuntó la edil, «muchas de las incidencias que nos hacen llegar, desde el Ayuntamiento no podemos atenderlas directamente sino que tenemos que hacer un requerimiento, por ejemplo a las diferentes compañías como Telefónica, Endesa... En otras ocasiones son avisos que requieren de una actuación de mayor envergadura y hay que licitarla antes de actuar».
Aún así hizo un llamamiento a los vecinos para que continúen comunicando las deficiencias que detecten en la vía pública y que «sigan colaborando y evitando comportamientos incívicos, porque muchas de estas incidencias se podrían evitar, como ocurre por ejemplo cuando se deposita una bolsa de basura en una papelera, algo que todos sabemos que no debemos hacer y que además está sancionado».
En concreto, las incidencias más numerosas han estado relacionadas con el servicio eléctrico (341), limpieza (286), mantenimiento e intervención viaria (243) y zonas verdes (121).
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