Secciones
Servicios
Destacamos
Emma Pérez-Romera
Estepona
Domingo, 30 de marzo 2025, 16:50
Multitud de actividades gastronómicas se dan cita este fin de semana en Estepona. Empecemos por la X Feria del Queso 'Popi, Sabor a Málaga', impulsada por el Ayuntamiento y el cortador profesional de jamón José María Téllez 'Popi', en la que colabora la Diputación Provincial de Málaga a través de la marca promocional 'Sabor a Málaga' y que ocupa un tramo de la calle Real dando olor y sabor a este recorrido, pues también hay degustaciones gratuitas.
Quesos no sólo de Málaga o Andalucía, como el de leche de cabra payoya de la Sierra de Grazalema, sino también de otras parte de España como el queso viejo de oveja de Navatejera (León), el queso azul de Valdeón en los Picos de Europa o el capricho castellano de oveja curado con aceite de romero, ademas de las nuevas interpretaciones de queso con boletus, pimentón o ajo negro. Todos ellos se pueden degustar antes de adquirirlos en la veintena de empresas queseras y distribuidores presentes en esta Feria.
Degustaciones además que se acompañan con encurtidos, embutidos ibéricos y también con la celebración del XV Concurso de Cortadores de Jamón, tradicional en Estepona y que se ha convertido un año más en cita ineludible para los expertos en esta materia, que tiene su arte y habilidad.
Ruta de la Tapa
Como colofón al fin de semana gastronómico esteponero, 32 establecimientos hosteleros participan en la XIV Ruta de la Tapa 'Saborea Estepona'.
El recorrido por todos ellos se realiza con pasaporte en mano, recogido previamente en la Oficina de Turismo y se necesita tener al menos 5 sellos de cinco establecimientos participantes para poder votar a la mejor tapa. Este año habrá dos premios, uno a la mejor tapa elegida por los clientes y otro a la mejor tapa elegida por un jurado profesional que, por primera vez en la historia de esta Ruta, se incorpora a este concurso.
Interpretaciones de carpaccios, tapas con ciervo, camarones, bacalao o anchoa, salpicón o foccacias, brochetas o con el instaurado pan bao, variantes italianas, tradicionales o japonesas y trampantojos... todo un lujo para los sentidos y paladares.
Todas estas actividades se recogen dentro del programa «Estepona vive sus calles 2025».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.