La Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar de Benalmádena ha celebrado este año su quince edición con la novedad del traslado a la plaza ... de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, donde tiene lugar este jueves en horario de mañana y tarde y donde se han ido concentrando buena parte de los alumnos de los centros educativos del municipio.
Publicidad
Durante la jornada, colegios e institutos han recorrido las carpas de los centros y patrocinadores al objeto de compartir este evento en honor a Ibn Al-Baytar. El alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, quien realizó una visita a las instalaciones acompañado de parte de su equipo, destacó que esta cita educativa es ya «una tradición en el municipio», cambiando su ubicación ante la previsión de una mayor participación de público y alumnos por parte de los organizadores.
Esta Feria de las Ciencias se viene realizando en el municipio desde 2006, organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena junto al Centro de Profesorado de Marbella-Coín y nació con el objetivo de dar a conocer la figura y labor del insigne botánico, Ibn Al-Baytar, así como compartir el trabajo de los alumnos desde un punto de vista científico y abierto a todos, vecinos y visitantes, y en todos los niveles educativos.
Con la premisa de potenciar el estudio científico y la investigación entre el alumnado, los trabajos se ponen en común en diferentes stands por todos los centros participantes, contando con las explicaciones de los alumnos investigadores que muestran y realizan demostraciones a los asistentes de sus trabajos, proyectos e investigaciones científicas.
Publicidad
El alcalde destacó el talento que tienen los estudiantes y recordó que esta feria cuenta con alumnos, «no solo de Benalmádena, sino también de Málaga, Fuengirola y Mijas», en un intercambio de ideas y conocimientos, junto a sus profesores y padres, «muy enriquecedor».
Además, la feria se pudo seguir de manera virtual, gracias a una plataforma realizada por la Fundación Descubre y apoyada por la junta directiva para que pueda seguirse también por los centros de otras localidades y por todo el alumnado de Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.