Lorena Cádiz
Fuengirola
Miércoles, 26 de junio 2024, 20:40
La alumna fuengiroleña de 2º de Bachillerato, Ana Rueda Reyes, que obtuvo la calificación de 14 en la PEvAU, es decir, la máxima nota ... lograda en la provincia de Málaga y de toda España en las pruebas de acceso a los estudios universitarios, ha recibido la felicitación oficial de toda la ciudad, con una declaración solemne en el pleno de la Corporación Municipal.
Publicidad
«Su tenacidad y constancia, durante este último año, la han llevado a lo más alto y el próximo curso podrá seguir desarrollando su futuro académico y profesional estudiando Medicina en la Universidad de Málaga. Es educada, humilde, tímida y con unos valores que sin duda son el fruto de lo que le ha transmitido su maravillosa familia durante todos estos años. Enhorabuena Ana, te deseamos grandes logros en la siguiente etapa de tu formación», ha destacado la alcaldesa, Ana Mula.
La regidora ha hecho extensiva esta felicitación a todos los alumnos fuengiroleños que han aprobado la PEvAU, a sus familias, a sus centros educativos y, de forma muy especial, a aquellos jóvenes que han sacado más de un 13 de nota. «Nos consta que son bastantes y en Fuengirola nos sentimos muy orgullosos de los logros de todos ellos», ha señalado la regidora.
Además, la alcaldesa ha dado la enhorabuena, en nombre de la Corporación Municipal, al deportista del Club de Esgrima Fuengirola, Eduardo Manuel Gómez Sánchez, por su brillante actuación en el Campeonato de Andalucía de Esgrima 2024, celebrado en Granada, el día 18 de mayo de 2024. El fuengiroleño se proclamó Campeón de Andalucía en la modalidad de Sable Masculino Absoluto.
Publicidad
De igual modo, la regidora ha llamado la atención sobre el rendimiento de la deportista Beatriz Rubio Lastra, por el extraordinario resultado obtenido en el VIII Campeonato de España de Carreras de Obstáculos 2024, celebrado en Villajoyosa (Alicante), los días 18 y 19 de mayo de 2024. La atleta cántabra afincada en Fuengirola se proclamó Campeona de España en la categoría Elite Femenina en las modalidades: Estándar, Sprint y Equipos Mixto.
Igualmente, se ha aplaudido a la patinadora del Club de Patinaje Artístico El Tejar de Fuengirola, Natalia Baldizzone Morales, por su gran actuación en la 2ª Serie del Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico 2024, celebrado en Trieste (Italia), del día 18 al 26 de Mayo de 2024. La deportista de Fuengirola amplió su palmarés con una nueva medalla; en esta ocasión, la de Bronce en la modalidad de Solo Danza Femenino Sénior.
Publicidad
La atleta local Carolina Durán Martínez ha sido también mencionada durante la sesión por los brillantes resultados obtenidos en el Campeonato de España de Atletismo de Clubes División de Honor Liga Iberdrola 2024, celebrado en Castellón de la Plana; y en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Absoluto al Aire Libre 2024, celebrado en Nerja. La fuengiroleña consiguió en el Campeonato Nacional la medalla de Bronce por equipos, y en el Campeonato Andaluz se proclamó Campeona de Andalucía en Triple Salto Femenino Absoluto.
La alcaldesa también ha felicitado a los jugadores del Club de Squash Fuengirola, por los grandes resultados obtenidos en el Campeonato de España de Veteranos de Squash 2024, celebrado en el Complejo Deportivo Municipal Elola de Fuengirola, del día 24 al 26 de mayo de 2024. Los deportistas del club local se proclamaron Campeones en sus respectivas categorías, Neil Maccarrom en Masculino +45, y Pedro Ríos Cuevas en Masculino +60.
Publicidad
Los integrantes del equipo masculino sénior del Club Deportivo Kayak Polo Fuengirola-Málaga, han sido felicitados por su brillante actuación en la XXV Liga Nacional de Kayak Polo 2024, celebrada en Verducido (Pontevedra) los días 25 y 26 de mayo de 2024. El equipo de Fuengirola se proclamó Subcampeón en el 3er Torneo 1ª División Sénior Masculina.
También ha sido felicitado el deportista local de artes marciales David Bendayan Cohen, por su gran actuación en la Copa Kimura 2024 de la Asociación Andaluza de Jiu Jitsu Brasileño, celebrada en Málaga el día 1 de junio de 2024. El fuengiroleño se hizo con la medalla de Plata en la categoría Masculino Marrón Maestro 3 (41+) -94,3 Kilogramos (Pesado).
Publicidad
Igualmente, los atletas del Club Deportivo Todos a Correr de Fuengirola, han sido felicitados por los magníficos resultados obtenidos en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Master Aire Libre 2024, celebrado en Estepona (Málaga) los día 1 y 2 de junio de 2024.
Los deportistas del club que con su actuación obtuvieron medallas fueron los siguientes: Carmen Lara Lara, Plata en 100m, y Bronce en 800m, 1.500m y 4x100m Mixto 55, en la categoría Femenina F55; Yolanda Cantarero Fernández, Oro en 100m, y Bronce en 200m y 4x100m Mixto 55, en la categoría Femenina F55; Ana María Pérez Conde, Oro en 100m y Plata en 400m, en la categoría Femenina F65; Rocío Sibajas Ávila, Plata en 4x100m Mixto 40 y Bronce en 400m, en la categoría Femenino F45; Rosa Rodríguez Cazorla, Plata en 4x100m Mixto 40, en la categoría Femenino F40; Manuel Rodríguez Montero, Plata en 4x100m Mixto 40, y Bronce en 400m y 4x100m Mixto 55, en la categoría Masculino M60; Luis Claudio Sepúlveda López, Plata en 1.500m, en la categoría Masculino M55; Fernando Rambla Martins, Plata en 4x100m Mixto 40, en la categoría Masculino M40; y José Ángel Muriel Moyano, Bronce en 4x100m Mixto 55, en la categoría Masculino M55.
Noticia Patrocinada
También han sido objeto de felicitación los patinadores del Club de Patinaje El Tejar de Fuengirola: Almudena de Miguel Marchena y Francisco Cueto Porras, por su brillante actuación en el XI Campeonato de España de Patinaje Parejas Artístico-Danza 2024, celebrado en el Pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola del día 5 al 8 de junio de 2024. Los dos jóvenes deportistas del club (formando pareja) se proclamaron Campeones de España en la modalidad Parejas Danza Minis.
Por último, ha sido felicitado el deportista local José Miguel López Gómez, por el magnífico resultado obtenido en el Campeonato de España Absoluto de Esgrima 2024, celebrado en Madrid, los días 8 y 9 de junio de 2024. El fuengiroleño se proclamó Subcampeón de España en la modalidad de Florete Masculino Equipos, como integrante del conjunto de la Sala de Armas de Madrid.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.