Estepona contará con una nueva escuela de hostelería que comenzará a funcionar en septiembre. El Ayuntamiento ha cedido unas instalaciones del Palacio de Exposiciones y ... Congresos para el desarrollo de estos cursos, que contarán con 360 horas de duración y formación en diferentes ámbitos. La entidad encargada de desarrollar estas formaciones será el Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga (CESHMA).
Publicidad
Esta nueva escuela tendrá cinco itinerarios formativos principales: curso básico, intermedio y superior de cocina, camarero profesional, coctelería profesional y barista amateur y profesional. Además de estos cursos, CESHMA también ofrecerá talleres y workshops diseñados para aquellos alumnos que deseen especializarse.
La Escuela de Hostelería de Estepona contará también con un restaurante de prácticas con un menú diario que elaborarán los alumnos del centro. Este espacio de restauración abrirá de lunes a viernes y tendrá precios populares.
Por otra parte, las propias instalaciones del centro contarán con un bar/cafetería donde los estudiantes podrán realizar prácticas.
La entidad, que tiene sus orígenes en la antigua Asociación de Cocineros y Restauradores de Málaga y Costa del Sol, fue fundada hace más de cinco décadas, según indicaron desde el Consistorio. El objetivo de este nuevo proyecto es «la flexibilidad del aprendizaje, salidas laborales de calidad y una metodología nueva de enseñanza que combina la inteligencia emocional y el coaching formativo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.