

Secciones
Servicios
Destacamos
Emma Pérez-Romera
Estepona
Lunes, 24 de marzo 2025, 14:20
El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado a instalar nuevas torres de vigilancia y salvamento en las playas de su término municipal, preparando ya la temporada ... nueva.
Estas torres cuentan con unas dimensiones de 4,7 metros de altura, de los 0,7 metros irán bajo arena y una estructura transportable y prefabricada de dos piezas (base y caseta) con escalera de acceso a la zona superior. En la parte alta tendrán además una zona entarimada, lo que hace que el socorriste pueda vigilar desde cualquier posición.
Cada caseta dispone como novedad de un portalón de metacrilato en cada cara para que en los días desapacibles se pueda realizar la función de vigilancia sin ningún problema.
La nueva temporada de playas comienza oficialmente el 15 de junio y llegará hasta el 15 de septiembre y estos elementos nuevos sustituirán a las sillas de vigilancia con las que hasta ahora se contaba, según explicó la concejala adscrita a la delegación de Playas, Susana Aragón.
«La empresa seleccionada para la construcción y suministro de las torres mejoró la oferta inicial recogida en la licitación, rebajando el tiempo para el suministro, así como el presupuesto, con una bajada de más de 27.000 euros, con lo que el coste del contrato queda en 110.000 euros», según informa el Ayuntamiento de Estepona.
Otras características de las nuevas torretas son su resistencia a la radiación ultravioleta, a la humedad, a los impactos y agresiones, además de no necesitar mantenimiento ni reposición. De este modo, y gracias a su composición, se garantiza su durabilidad en el tiempo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.