María Albarral
Estepona
Lunes, 4 de noviembre 2024, 21:15
El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado los trámites pertinentes para realizar una aportación de 20.000 euros destinados a la atención de los damnificados por la DANA. Los recursos se canalizarán a través de Cruz Roja y Cáritas Diocesana, dos de las organizaciones que están trabajando de forma directa con los afectados en los distintos territorios.
Publicidad
De esta forma, el Consistorio esteponero quiere materializar su compromiso con las personas que han sufrido los efectos de las graves inundaciones que han azotado a municipios de la Comunidad valenciana y otros puntos del país, en un momento en el que es fundamental la colaboración de todos, según ha indicado el alcalde, José María García Urbano.
El regidor ha querido destacar la labor que en la atención a los damnificados vienen realizando tanto Cáritas como Cruz Roja y ha llamado a la colaboración de todos a través de los canales que, para aportaciones económicas, tienen activos ambas organizaciones. La ayuda directa mediante aportaciones económicas es una de las medidas más eficaces en estas situaciones de emergencia, dado que permite a estas entidades que trabajan en las zonas afectadas canalizar las necesidades a las que destinar estos fondos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona está colaborando además mediante la cesión de las instalaciones del Palacio de Congresos, donde durante todo el fin de semana se ha estado recogiendo todo tipo de alimentos y enseres de primera necesidad, que están siendo enviados a las zonas afectadas por la DANA.
Policía Local
Igualmente, el Ayuntamiento de Estepona ha autorizado el desplazamiento de seis agentes del cuerpo de Policía Local de la ciudad hasta Valencia para colaborar en las tareas de ayuda a los damnificados por los efectos de la DANA. Los policías han mostrado su interés en colaborar de manera directa en los diversos trabajos que puedan ser necesarios en relación a la catástrofe vivida estos días en la Comunidad Valenciana.
Publicidad
La propuesta de desplazar a este grupo de agentes voluntarios responde a la necesidad de fortalecer el apoyo y coordinación entre el cuerpo de la Policía Local de Estepona y resto de voluntarios desplazados a la zona, así como colaborar con los servicios municipales, en aras de optimizar los recursos y mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.
Los policías, que trabajarán en la zona hasta el próximo jueves, llevarán hasta la zona una ingente cantidad de materiales de construcción y productos de primera necesidad que ellos se han encargado de reunir, tales como 100 espuertas, 36 cepillos, 96 raederas, 48 palas, alargaderas, carrillos, pañales, leche, y botiquines, entre otros productos destinados a realizar las labores de búsqueda, limpieza y ayuda. Igualmente portarán dos drones profesionales de búsqueda y localización cedidos por uno de los agentes. Estos dispositivos cuentan con cámara térmica y altavoces, pudiendo ser de gran ayuda para las labores que se les presentan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.