
Lorena Cádiz
Benalmádena
Lunes, 21 de octubre 2024
Los zoológicos de Selwo Aventura, en Estepona, y Selwo Marina, en Benalmádena, se suman a la celebración de la fiesta de Halloween, y lo hacen ... animando a los visitantes más pequeños a disfrazarse y entrar gratis. Cualquier niño que acuda a algunos de estos parques con su disfraz de Halloween y que tenga entre 3 y 7 años (a partir de 1 metro de estatura), entrará gratis por cada adulto de pago.
Publicidad
Desde Selwo explican que los zoos estarán estos días tematizados para celebrar «la festividad más terroríficamente divertida, que en el siglo XXI tiene un alcance mundial y hace las delicias de grandes y pequeños».
Esto se suma a la celebración que ha tenido lugar este pasado fin de semana, con motivo del Día Internacional del Perezoso. En este parque zoológico localizado en Benalmádena habitan dos ejemplares de perezoso de dos dedos, un mamífero oriundo de Centroamérica y Sudamérica -símbolo nacional de Costa Rica-, y una de las especies más curiosas de la zona del parque conocida como La Hondonada. Los perezosos de dos dedos del zoo son macho y hembra (él llegó en 2022 y ella en 2023), y son pareja reproductora. Aproximadamente del tamaño y la forma de un perro pequeño, su cuerpo se compone de un cuello corto -solo 6 o 7 vértebras- con cuatro extremidades largas de igual longitud, terminadas en dos garras curvas.
Esta jornada pretende concienciar a la opinión pública de la necesidad de proteger a este animal; el perezoso está sujeto a los peligros de la venta ilegal para convertirlos en mascotas, y sufre las consecuencias del calentamiento global. Los perezosos de dos dedos se camuflan bien en las copas de los árboles. Su posición de descanso más habitual es acurrucada en una bola en las ramas de un árbol, asemejándose a un nido de termitas o a un nudo en la madera. Esto, combinado con el color verde de su pelaje, les protege de los depredadores. Se sabe que los perezosos se defienden con garras y dientes, pero suelen ser bastante dóciles y confían sobre todo en el camuflaje para protegerse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.