Un operario municipal retira el agua de la piscina de una comunidad de vecinos, que decidió donarla al Ayuntamiento de Benalmádena ante la actual situación de sequía. SUR

Una empresa de jardinería de Benalmádena quiere movilizar al sector: «Si siguen las restricciones de riego, no llegamos al verano»

Han creado un grupo de whatsapp en el que pretenden aglutinar a otras empresas para exigir «soluciones» de forma conjunta. Se quejan de que otros sectores también necesitan de un consumo elevado de agua y en cambio no se ha puesto el foco en ellos.

Lorena Cádiz

Benalmádena

Miércoles, 13 de marzo 2024, 14:12

«Tenemos que unirnos para mantener nuestras empresas o echaremos el cierre antes o después porque tenemos un problema a corto y largo plazo para el que no nos están dando soluciones». Con esta frase arranca el comunicado que Andrés Marín, gerente de la empresa ... Jardín-Garden, ubicada en Benalmádena, está haciendo llegar a todas las empresas y autónomos dedicados a la jardinería y el mantenimiento de piscinas en la provincia. «Es injusto que nuestro sector sea el más perjudicado por el problema de la sequía. Hay muchísimas empresas y negocios que tienen derroche de agua y en cambio las restricciones no les afectan como a nosotros, que trabajamos en un sector tan importante como el turismo», continúa dicho escrito.

Publicidad

Con esta iniciativa, Marín pretende unir a buena parte del sector en un grupo de whatsapp, a través del cual «buscar soluciones» de manera conjunta. Según explica el gerente de esta empresa, que trabaja por toda la Costa del Sol occidental, «lo normal en esta época es que tuviera trabajando al doble del personal que tengo en estos momentos». Una situación que está motivada por la falta de clientes desde que comenzó a aplicarse el decreto de sequía y se prohibió el riego de jardines y el llenado de piscinas.

Su empresa, que se dedica principalmente al mantenimiento de las zonas verdes y las piscinas de villas y apartamentos turísticos, ha ido viendo como poco a poco cada vez reclaman menos sus servicios. «Como sigamos así no llegamos al verano con trabajo», asegura y reclama a las administraciones que tengan en cuenta esta situación, sobre todo porque, según su visión, son muchas las actividades empresariales que tienen un elevado consumo de agua y «solo se ha puesto el foco en los jardines y piscinas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad