Borrar
El alcalde y el jefe de Bomberos junto a unos vecinos afectados. SUR
Los desalojados de Benalmádena vuelven progresivamente a sus casas, que no han sufrido daños

Los desalojados de Benalmádena vuelven progresivamente a sus casas, que no han sufrido daños

Aunque se llegó a planificar la evacuación de 80 personas e incluso se desplegó un campamento para acogerlos, finalmente solo fue necesario evacuar a 25

Lorena Cádiz

Benalmádena

Jueves, 14 de noviembre 2024, 13:54

Los vecinos desalojados de sus viviendas durante la jornada de ayer miércoles en Benalmádena están hoy volviendo progresivamente a sus casas después de que los servicios de emergencias hayan realizado una inspección a los inmuebles y hayan comprobado que no han sufrido daños. Así lo ha confirmado el jefe de Bomberos, David Bañasco, quien ha cifrado en 25 las personas que finalmente tuvieron que abandonar sus residencias, como medida preventiva ante una posible crecida de los caudales de los arroyos que atraviesan el municipio.

Se trata de vecinos de la urbanización San Marcos, así como de Bungalow Cristina. Aunque inicialmente el Ayuntamiento de Benalmádena barajó una previsión de 80 personas desalojadas, finalmente la cifra se redujo, ya que en Bungalow Cristina solo se evacuó a los vecinos de las plantas bajas y tampoco fue necesaria la evacuación en la urbanización Benamaina sur, como se consideró en un inicio.

Durante la jornada de ayer se llegó incluso a desplegar un campamento de acogida en el polideportivo de Arroyo de la Miel, gestionado por los voluntarios de Cruz Roja, aunque a última hora de la tarde se decidió cerrarlo porque los vecinos atendidos finalmente fueron realojados.

Según detalló Bañasco, tras este episodio de lluvias, el Gobierno municipal optará por buscar una solución de urgencia para el encauzamiento del Arroyo de la Miel, a su paso por la urbanización San Marcos, ya que los bajos de las viviendas de esa zona se encuentran desde hace tiempo afectados por anteriores crecidas del arroyo.

En la mañana de este jueves, el alcalde, Juan Antonio Lara, anunció en sus perfiles de redes sociales que el municipio se encuentra en «fase de recuperación de la normalidad» y que en las próximas horas se procederá a la apertura de todas las instalaciones municipales, conforme se vaya evaluando la seguridad de las mismas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los desalojados de Benalmádena vuelven progresivamente a sus casas, que no han sufrido daños