
Ver fotos
Ver fotos
Algo más de una hora tuvo que ser cortada ayer tanto la autovía como la hiperronda a la altura de Torremolinos debido a un incendio forestal, que a pesar de no ser muy grande, se convirtió en un fuego aparatoso.
Publicidad
El incendio se originó junto a la autovía Ma-20 en una zona de pinar y muy cerca del Palacio de Congresos de Torremolinos, junto a la Cañada de los Cardos.
Los primeros avisos a las 14.45 indicaban que se trataba de una zona de pinar muy próxima a la autovía y que, pese a que el área afectada no era muy extensa, la densa nube de humo estaba complicando el tráfico.
La humareda provocada por el fuego, que alertó a muchos vecinos del municipio y se llegó a ver también desde Málaga capital y diversos puntos de la costa, alcanzó la autovía a la altura del kilómetro 227. Ante la falta de visibilidad, sobre las 15.00 horas, Tráfico procedió a cortar la circulación tanto en la autovía como en la hiperronda, lo que provocó un importante atasco en todos los accesos y salidas de la capital.
No en vano, fueron numerosos los vehículos que se vieron atrapados por las retenciones, algunos incluso comenzaron a darse la vuelta en plena autovía y circularon en sentido contrario hasta encontrar una salida. El atasco se llegó a extender un máximo de cinco kilómetros, y sobre las 16.00 horas ya se fue recuperando la circulación en todas las vías, aunque se mantenían las retenciones.
El fuego consiguió ser extinguido del todo a las 21.55 horas habiendo afectado a una superficie de 4,07 hectáreas, según confirmó el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca).
Publicidad
Según informaron estas mismas fuentes, en el mismo llegaron a intervenir 46 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y otros tantos agentes de medio ambiente, dos autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y cuatro medios aéreos, con la colaboración de cinco dotaciones de bomberos de Torremolinos y cuatro dotaciones de bomberos de Málaga.
Además, lo aparatoso del fuego provocó más de 150 llamadas al sistema Emergencias 112 Andalucía a partir de las 14.15 horas, debido a su cercanía con la autovía. Aunque no han sido de mucha envergadura, este es al menos el quinto incendio cercano a la autovía A-7 en la Costa del Sol en lo que llevamos de verano.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.