
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Algo más de una hora tuvo que ser cortada ayer tanto la autovía como la hiperronda a la altura de Torremolinos debido a un incendio forestal, que a pesar de no ser muy grande, se convirtió en un fuego aparatoso.
El incendio se originó junto a la autovía Ma-20 en una zona de pinar y muy cerca del Palacio de Congresos de Torremolinos, junto a la Cañada de los Cardos.
Los primeros avisos a las 14.45 indicaban que se trataba de una zona de pinar muy próxima a la autovía y que, pese a que el área afectada no era muy extensa, la densa nube de humo estaba complicando el tráfico.
La humareda provocada por el fuego, que alertó a muchos vecinos del municipio y se llegó a ver también desde Málaga capital y diversos puntos de la costa, alcanzó la autovía a la altura del kilómetro 227. Ante la falta de visibilidad, sobre las 15.00 horas, Tráfico procedió a cortar la circulación tanto en la autovía como en la hiperronda, lo que provocó un importante atasco en todos los accesos y salidas de la capital.
No en vano, fueron numerosos los vehículos que se vieron atrapados por las retenciones, algunos incluso comenzaron a darse la vuelta en plena autovía y circularon en sentido contrario hasta encontrar una salida. El atasco se llegó a extender un máximo de cinco kilómetros, y sobre las 16.00 horas ya se fue recuperando la circulación en todas las vías, aunque se mantenían las retenciones.
El fuego consiguió ser extinguido del todo a las 21.55 horas habiendo afectado a una superficie de 4,07 hectáreas, según confirmó el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca).
Según informaron estas mismas fuentes, en el mismo llegaron a intervenir 46 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y otros tantos agentes de medio ambiente, dos autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y cuatro medios aéreos, con la colaboración de cinco dotaciones de bomberos de Torremolinos y cuatro dotaciones de bomberos de Málaga.
Además, lo aparatoso del fuego provocó más de 150 llamadas al sistema Emergencias 112 Andalucía a partir de las 14.15 horas, debido a su cercanía con la autovía. Aunque no han sido de mucha envergadura, este es al menos el quinto incendio cercano a la autovía A-7 en la Costa del Sol en lo que llevamos de verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.