Comerciantes y empresarios de distintos puntos de Benalmádena, pero principalmente de la avenida de Las Palmeras, en Benalmádena Costa, han estallado tras una nueva tanda de cortes en el suministro eléctrico, que se suma a otras vividas a lo largo de este verano y del anterior, cuando los problemas con la luz, que casi se pueden considerar históricos en la zona, se han intensificado considerablemente.
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La madrugada del jueves al viernes pasado comenzaron los cortes en el suministro, que se prolongaron hasta la mañana del sábado. «En más de treinta horas solo tuvimos media hora de luz seguida», cuenta Julia, de la Heladería Moka, un negocio que depende absolutamente del suministro eléctrico para no perder su producto.
«Esta tanda ha sido la peor, pero llevamos más de un mes de cortes y es evidente que es por una falta de mantenimiento en la red por parte de Endesa. Cada vez que vienen los técnicos nos lo dicen, que la línea actual está completamente saturada», comenta la empresaria, que se queja de que a pesar de que las averías son repetidas, duraderas y afectan a buena parte de los negocios de la calle, «cuando llamas te dicen que que la avería no existe. Nos toman por tontos y nos faltan el respeto», denuncia.
«Estamos perdiendo dinero y vivimos de nuestros negocios. Si vas a cenar dos días a un barrio donde hay problemas con la luz, al tercero no vuelves. Si vas de vacaciones dos años a un municipio donde hay problemas con la luz, al tercero no vuelves», asegura la empresaria, quien cuenta que la noche del pasado sábado, ante un nuevo corte de luz, la imagen en la zona era desastrosa, «con los clientes terminando la cena con los móviles en la mano para poder ver».
Ante esto, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha trasladado a la compañía Endesa su malestar ante la situación vivida en los últimos días en Benalmádena, «con cortes de suministro que han afectado a los tres núcleos urbanos y que han mantenido durante horas a numerosos comercios, empresas y edificios residenciales sin electricidad».
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Según explicó, este mismo fin de semana, y por sede electrónica, ya han llegado las primeras quejas de vecinos y comerciantes. «El fin de semana ha sido ruinoso para muchos comercios que se han sentido impotentes justo al inicio del principal mes del año, en plena temporada alta, y justo a unas horas en las que estaban totalmente ocupados», dijo Lara.
En concreto, según los datos aportados por el Ayuntamiento, los principales problemas se han concentrado en el entorno de la Avenida de la Constitución en pleno centro de Arroyo de la Miel y en la avenida de las Palmeras.
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Igualmente, desde el Consistorio recordaron que el pasado año hubo los mismos problemas en el entorno de la Avenida de las Palmeras, con una situación que se prolongó durante veinte días y que afectó gravemente a comerciantes de esta importante arteria comercial. Entonces Endesa se comprometió a realizar durante el invierno las inversiones y obras necesarias para descargar uno de los transformadores de la zona y evitar una situación que sigue repitiéndose en la peor época del año. «A la compañía de suministro le ofrecimos entonces todas las facilidades y trámites administrativos en todo lo que necesitaran y pese a que es una situación previsible no han trabajado en ninguna solución», declaró el alcalde.
Ante este escrito, desde la compañía suministradora han anunciado un desvío del suministro del transformador saturado de la Avenida de las Palmeras para instalar y conectar nuevos circuitos con la intención de evitar los cortes.
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