Borrar
Vista de la icónica pagoda china de Tivoli. L. Cádiz
«Estamos contentos, pero temerosos de que se pierda la identidad del parque»

«Estamos contentos, pero temerosos de que se pierda la identidad del parque»

Mientras los trabajadores expresan su temor porque no se conserve ninguna de las instalaciones más icónicas, desde los partidos de la oposición piden al Gobierno local que aclare dudas sobre lo recogido en el convenio

Lorena Cádiz

Benalmádena

Miércoles, 26 de febrero 2025, 00:34

Con el paso de los días comienzan a llegar las reacciones al convenio por parte de los grupos de la oposición y de los ex trabajadores de Tivoli. «Ahora toca examinar la letra pequeña», aseguró el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, quien de inicio apuntó que lo firmado «es un propósito de intenciones sin más soporte legal». Defendió que Tivoli «siempre fue rentable y sin embargo el gobierno de Lara justifica el acuerdo en la obsolescencia y falta de rentabilidad del parque». Igualmente denunció que la explanada de aparcamientos «desaparece» y que los trabajadores, «no son explícitamente beneficiados del protocolo».

«Entre lo dicho y lo escrito en el protocolo, hay bastantes diferencias», afirmó.

También desde IU, el portavoz del grupo municipal, Enrique Pablo Centella, expresó sus dudas respecto a lo recogido en el convenio y solicitó una reunión de la junta de portavoces con la participación de técnicos de urbanismo. «Sería bueno que se celebrase cuanto antes para evitar interpretaciones erróneas sobre el procedimiento técnico a seguir, las dimensiones del nuevo parque, la contratación de los trabajadores y la prioridad del parque de atracciones frente al complejo turístico entre otras cuestiones», apuntó Centella.

Por su parte, desde el entorno de los trabajadores, uno de sus portavoces, Juan Francisco Carmona, se mostró por un lado contento de que se «desbloquee» la situación, pero por otro expresó su temor de que se pierda «la identidad» del parque. «Tenemos el temor de que estructuras icónicas como la pagoda china, la plaza del oeste, la plaza de Andalucía o el teatro sean absorbidos por las plantas del centro comercial y que en la cubierta del centro comercial se instalen elementos más básicos porque el peso no esté preparado para grandes atracciones».

Respecto al acuerdo para la contratación de los ex trabajadores, señaló que la mayoría de los que estaban fijos «están ya jubilados y cuando todo esto culmine muchos otros lo estarán también».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Estamos contentos, pero temerosos de que se pierda la identidad del parque»