Secciones
Servicios
Destacamos
Comienzan las obras para instalar una pasarela de madera de 15 metros de largo y más de dos metros de ancho que será la encargada de unir, por primera vez a nivel de playa, a los municipios de Benalmádena y Fuengirola, salvando así la desembocadura ... del arroyo El Jardín, que marca el límite territorial entre estos dos municipios, en la zona de Carvajal.
Se trata de unas obras enmarcadas en la Senda Litoral y financiadas por la Diputación Provincial que harán desaparecer la obsoleta escalera de madera que hasta ahora servía para salvar el desnivel entre el final del paseo marítimo Rey de España y la plata de Carvajal, ya en Benalmádena. La idea es que a lo largo del verano queden finalizados los trabajos de colocación de la estructura, así como las obras de anclaje.
El diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, junto con la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, visitaron la zona este viernes para anunciar el inicio de las obras con la firma del acta de replanteo.
De esta manera, la pasarela tendrá una longitud de quince metros lineales, así como una anchura de 2,2 metros y salvará el cauce del citado arroyo que separa ambas localidades. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de una rampa en la rotonda final del Paseo Marítimo Rey de España para alcanzar la cota de la pasarela. Ello conllevará la ampliación del acerado para compensar el espacio ocupado por la citada pendiente.
La inversión de los trabajos asciende a 103.417,27 euros (unos 10.000 euros menos del presupuesto de licitación) y serán financiados íntegramente por la Diputación de Málaga. El plazo de ejecución de las obras es de 85 días, que es prácticamente un mes menos de lo inicialmente previsto en el pliego de condiciones. La empresa especializada en esta clase de infraestructuras, Nexo8 será la encargada de llevarlo a término.
«Uno de los grandes proyectos de la Diputación es hacer posible que podamos recorrer la costa malagueña a pie, lo que todos conocemos ya como la Senda Litoral. Eso en Fuengirola ya era posible, por contar con un magnífico Paseo Marítimo, pero es cierto que quedaba este pequeño tramo para unirla con Benalmádena. Eso va a ser una realidad, dentro de muy poco», aseguró Martín.
La nueva pasarela transformará la imagen de este punto de la Costa, que ya a comienzos del pasado mes de mayo vivió otro importante cambio con el derribo de el chiringuito La Piedra, que llevaba años ocupado y sumido en un largo proceso judicial. El chiringuito, construido en madera, estaba situado justo en uno de los márgenes del arroyo, en el lado del término municipal de Benalmádena. El derribo fue ejecutado por el Ayuntamiento del citado municipio, en cumplimiento de una sentencia judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.