Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque desconocida para las grandes masas, la malagueña (aunque nacida en Ibiza) Natacha Bustos es toda una institución nacional e internacional en el mundo del cómic. Licenciada en Bellas Artes y apasionada del dibujo desde que tuvo uso de razón, ha tocado el techo de todo ilustrador de cómics al llegar a trabajar para una gran firma como es Marvel. Un arte que ahora trasladará a la Casa de la Cultura de Fuengirola.
Como dibujante, forma parte de icónicas historias de este sello, como Wakanda, Star Wars, Spider Man o Moon Girl and Devil Dinosaur. Aunque en su trayectoria también ha destacado por sus propias creaciones, siendo la más reconocida la publicación de la novela gráfica Chernóbil, que llegó a obtener el premio Girasol en 2012 y que la puso en la órbita mundial por primera vez al publicarse en otros tres idiomas.
La localidad escogida para dar visibilidad a su obra en este momento, ha sido Fuengirola. La Casa de Cultura local acogerá desde este jueves 13 y hasta el próximo 6 de mayo, una muestra llena de color, talento e imaginación que además será abierta y gratuita.
El concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero ha señalado que «visitar esta exposición es una fantástica manera de pasar un rato con tus hijos, porque vas a poder ver cómics, con personajes que va a reconocer como la Capitana Marvel, Spiderman, Venom… y además es una manera también de acercarnos al proceso creativo de un cómic, que no es nada sencillo, porque el noveno arte cada vez coge más auge y reconocimiento social, pero todavía le falta un empujoncito para que todos sepamos que la narrativa gráfica tiene unos códigos, un lenguaje y una capacidad de llegar al lector muy diferente al de cualquier otro arte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.