Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Mijas
Lunes, 5 de agosto 2024, 18:21
Las paradas de taxi del municipio de Mijas ya cuentan con paneles informativos en los que, además de datos sobre las propias ubicaciones y los teléfonos donde llamar para solicitar el servicio, se invita a los usuarios a descargarse la aplicación móvil 'Pide Taxi'.
La idea es hacer más eficaz este servicio, según explicó el concejal de Movilidad, Marco Cortés. «Con estos nuevos paneles queremos que la ciudadanía conozca toda la información sobre este servicio público y también atendemos una petición del sector, de Radio Taxi en concreto, que nos había pedido que realizásemos esta instalación para ofrecer información actualizada», detalló el concejal.
En cada panel hay una letra que indica que la parada pertenece a un determinado sector, por lo que el usuario podrá facilitar el dato si solicita el servicio. También se encuentran los teléfonos para pedir un vehículo (952.47.82.88 y 952.47.65.93) y un código QR que lleva a la aplicación móvil 'Pide taxi'. La información se completa con la web www.taximijas.es desde donde se pueden hacer reservas y consultar las prestaciones disponibles.
«Es un sistema muy cómodo, porque se ofrece todo tipo de información. Hay sitios muy alejados que los usuarios no saben localizar, por lo que al facilitar las letras para nosotros es más fácil ubicarlos. En pocos días hemos notado la mejora del servicio», aseguró Guillermo Martín, presidente de Radio Taxi Mijas.
Para terminar, Cortés detalló que se han colocado ya una decena de paneles, aunque la intención es ir aumentando progresivamente el número hasta cubrir las más utilizadas. Actualmente Mijas cuenta con 118 taxis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.