Borrar
Pintadas y destrozos en el coche del presunto asesino. SUR
La campaña de recogida de fondos para los hijos de Lina consigue recaudar 6.000 euros en tres días

La campaña de recogida de fondos para los hijos de Lina consigue recaudar 6.000 euros en tres días

La Asociación Peña Caballista de Benalmádena está al frente de una de las recogidas donativos, a la que se suman otras emprendidas por los propios familiares, así como en negocios y colegios del municipio

Lorena Cádiz

Benalmádena

Martes, 18 de febrero 2025, 00:10

«Por ellos» o «No estás sola» son algunas de las frases con las que la Peña Caballista de Benalmádena anima a través de sus redes sociales a participar en la campaña de donaciones económicas que ha puesto en marcha para ayudar a los cuatro hijos de Lina, la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja, hace solo unos días en Benalmádena Pueblo. Lina era vecina de toda la vida, muy conocida y querida en la localidad y por eso la respuesta de los vecinos tanto a esta campaña de recaudación como a otras, emprendidas por familiares e incluso centros escolares, está siendo considerable.

El pasado viernes 14 de febrero, la Peña Caballista informaba de que en apenas tres días habían conseguido recaudar ya 6.231 euros, con donativos que les están llegando no solo de vecinos de Benalmádena, sino procedentes de numerosos puntos de Andalucía e incluso del territorio nacional.

A esto se suma la hucha instalada en la farmacia de Benalmádena Pueblo. «Queremos agradecer profundamente a todas las personas que están colaborando para ayudar a los hijos de Lina. Todo el dinero recaudado será destinado íntegramente para sus hijos», explican desde el negocio en sus cuentas en redes sociales.

Hucha instalada por un grupo de niños en las calles de Benalmádena Pueblo. SUR

También algunos de sus familiares más directos están abriendo la puerta estos días a vecinos que se acercan a sus viviendas con un donativo para colaborar en el futuro de los niños, según explican fuentes cercanas. Igualmente son varios los centros escolares del municipio, privados y públicos, que han emprendido campañas de recaudación para, en la medida de lo posible, colaborar en la causa. Estos días se puede ver incluso a niños con puestos de venta improvisados, montados en el casco histórico de Benalmádena Pueblo, donde residía Lina con sus hijos, vendiendo pulseras hechas por ellos mismos y recaudando monedas en una hucha donde se puede leer 'Para los hijos de Lina'.

Destrozos y pintadas

Esta imagen de solidaridad se suma a otras que muestran el dolor y la indignación que sigue latiendo en el municipio, donde este fin de semana ha aparecido el coche del presunto asesino, que estaba aparcado en la calle, en un descampado cercano a la casa, completamente destrozado y con pintadas en las que se puede leer 'Asesino'. Tras esto, la grúa municipal ha procedido a la retirada del mismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La campaña de recogida de fondos para los hijos de Lina consigue recaudar 6.000 euros en tres días