

Secciones
Servicios
Destacamos
Familias de La Cala de Mijas han acudido esta mañana a la Delegación de Educación para exigir nuevas inversiones en la localidad. Casi un centenar de personas han acudido a la llamada de las AMPA La Cala del IES Torre Almenara, Calima del CEIP El Olmo, Torrenueva del colegio Jardín Botánico, Limapa del CEP Chaparral, el Huerto del Limonar de la escuela infantil Los Claveles y El Torreón del instituto La Cala de Mijas. Consideran que la localidad necesita al menos un nuevo colegio y otro instituto para atender el incremento de población en edad escolar.
Rosa Moreno, del AMPA El Torreón de La Cala, denunció la situación en que se encuentran los centros educativos. En su instituto se han tenido que montar aulas prefabricadas por la falta de espacio. Llegaron un mes tarde, por lo que los alumnos de primero de Bachillerato recibieron clases telemáticas porque no tenían aulas. «La Cala es una zona en expansión en nuestro municipio, pero sin embargo sufre una escasez de recursos educativos a la que no se pone solución», ha señalado. Y considera que La Cala necesita un colegio y un instituto nuevos para «al menos nivelar la balanza entre recursos y necesidades».
La protesta de las AMPA de La Cala ha sido apoyada por la Federación comarcal de AMPA de la Costa del Sol. Su presidente, Miguel Gallardo, ha coincidido en señalar que la zona necesita de mayores infraestructuras educativas, acorde con el incremento de población que está registrando. Lamentó que sus demandas «tengan la callada por respuesta, pues no se han dignado a recibirnos ni a darnos explicaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.