Bendodo durante su intervención en el consejo de alcaldes. SUR

Bendodo: «No podemos permitir que la reunión del Gobierno para hablar del tren litoral sea puro postureo»

El popular consideró que al PSOE «no le interesa Málaga, porque los socialistas donde no gobiernan, castigan» y recordó que la provincia tiene ya 48 alcaldes del PP, tras la incorporación de Carratraca

Viernes, 5 de julio 2024, 16:37

«No podemos permitir que la reunión convocada por el Gobierno para hablar por primera vez del tren de la Costa del Sol sea de ... postureo. Al PSOE no le interesa Málaga, ni le interesa el tren de la Costa porque el PSOE, donde no gobierna, castiga». Así se ha pronunciado este viernes el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, durante la reunión del Consejo de Alcaldes del PP malagueño, que se ha celebrado en el hotel TRH de Mijas. En ella cifró en 48 los alcaldes que el PP tiene en la provincia, una cifra histórica. De ellos, doce son alcaldesas tras la toma de posesión de Marian Fernández en Carratraca, tras una moción censura a IU apoyada por la única concejal del PSOE.

Publicidad

Durante su intervención, Bendodo se refirió también a la comparencia ante el juez de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. «En cualquier país de la Unión Europea, ante un asunto así el presidente del Gobierno dimitiría, pero en España no, aquí el PSOE aguanta pase lo que pase», aseguró. Aún así vaticinó que «el sanchismo llega a ya su fin». Según dijo, «empezó cuando Sánchez salía de un garaje de la sede del PSOE en 2016 y termina cuando su mujer entra por un garaje al Juzgado para declarar».

También tuvo palabras para la revisión de las sentencias vinculadas a la trama de corrupción de los ERE. «Los andaluces no olvidamos cómo el PSOE tiró el nombre de esta tierra por el suelo; un PSOE que se gastaba 20.000 euros al mes en cocaína con el dinero de todos los parados y una trama que benefició a más de 70 cargos y familiares socialistas con ayudas y jubilaciones falsas».

Por su parte, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, volvió a referirse a la reunión sobre movilidad convocada por el Gobierno el próximo 17 de julio: «lo primero que tiene que poner encima de la mesa el Gobierno de España para demostrar que va en serio con su intención de mejorar la movilidad de la provincia es la eliminación de la tarifa de verano del peaje de la Costa del Sol para, a continuación, exponer si pretende suspenderlo o bonificarlo como ya hace en otros territorios del país«.

Publicidad

De este modo, Navarro también reclamó al Ejecutivo que, entre esas primeras medidas, contemple actuaciones en las carreteras y en los accesos desde la A-7 y la AP-7, principalmente, para su descongestión; además de mejoras en la red de Cercanías y la creación de nuevos apeaderos, como el de Benalmádena.

«El tren litoral supone una solución a largo plazo, pero antes deben planificarse otras actuaciones, porque las carreteras están colapsadas y necesitan soluciones inmediatas», explicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad