
Este lunes han arrancado las obras en la manzana de Gamonal, en Arroyo de la Miel. En concreto afectarán a la propia avenida Gamonal y ... a las calles Capricornio, Leo, San Silvestre, Aguacate, Sagitario, Zodiaco, Virgo, Tauro, Piscis y Libra. Un ambicioso proyecto que pretende renovar un entorno que acumula ya décadas de historia sin haber experimentado ninguna intervención de calado. Se trata de una obra compleja, por la amplia superficie que abarca, pero también porque se trata de un entorno densamente poblado y que conforme evolucionen los trabajos, obligará a ir reconduciendo el tráfico en este entorno.
Publicidad
En concreto lo que se va a hacer es renovar la red de alumbrado público, todo el saneamiento y el riego. Se van a replantear todas las zonas verdes de esta zona, muchas de ellas muy deterioradas, de manera que se realizarán «trabajos de poda, trasplante y extracción de especies arbóreas que, atendiendo siempre a criterios técnicos, sean necesarias retirar o trasplantar a otro lugar más adecuado».
Y junto a eso se va a cambiar el asfaltado y el pavimiento de las once calles. En total está prevista la reposición de 13.500 metros cuadrados de acerado. El presupuesto para estas obras es de 2,6 millones de euros, de los cuales, la Diputación de Málaga aportará un millón. En principio, el plazo establecido para la ejecución de los trabajos es de seis meses.
«En apenas un año y medio al frente del gobierno municipal hemos avanzado en dar respuesta a los compromisos que adquirimos con los vecinos de Gamonal y calles adyacentes, que viven en una zona que requiere adaptarse a los tiempos actuales con una total transformación», señaló el alcalde, Juan Antonio Lara.
Publicidad
Por su parte, el concejal de Obras, José Luis Bergillos, apuntó en en el inicio de los trabajos que se aprovecharán estas obras para mejorar la seguridad vial del trazado y su accesibilidad, «ya que hasta ahora provocaba numerosas molestias, tanto a vecinos residentes como a visitantes». El objetivo, según dijo, será crear un itinerario «más amable al tránsito peatonal que, sin duda, redundará en el beneficio de los vecinos y su calidad de vida», apostilló el edil de Vías y Obras.
Las obras empezarán por las calles Leo y San Silvestre, al sur-este de la zona de actuación. Mientras duren los trabajos, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo organizado por la Policía Local para la regulación y señalización del tráfico en este punto de la localidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.