La idea que nació en el anterior mandato en Benalmádena y que planteaba una remodelación y modernización de la avenida Antonio Machado, eje principal de ... la Costa en este término municipal, para que el peatón cobrara protagonismo frente al vehículo ha pasado a la categoría de recuerdo.
Publicidad
Aquella decisión del ejecutivo socialista de entonces de reducir a dos los carriles para la circulación de vehículos privados en esta avenida, apostando por el desplazamiento en transporte público o en bicicleta, pero que causó serios atascos y problemas de movilidad durante toda la temporada alta de 2022, trajo consigo el levantamiento de una gran parte de los vecinos de Benalmádena Costa.
Alzaron su voz contra esta decisión convocando protestas o creando incluso comunidades en redes sociales, como la que que sigue existiendo en Facebook bajo el nombre 'No al carril único de Benalmádena' y que cuenta actualmente con 5.200 personas que la siguen. Todo aquello fue respaldado y animado por el Partido Popular de Benalmádena, que en esos momentos estaba en la oposición y que desde primera hora mostró su rechazo rotundo a esta medida.
Un año después, en mayo de 2023, llegaron las elecciones y el PP ganó por mayoría absoluta. No habían pasado ni dos meses desde que tomaron el mando cuando se anunció la recuperación de los cuatro carriles para que los coches pudieran circular por la Costa. «Vamos a estar siempre al lado de los vecinos, escuchándoles. No se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía y sin escuchar la voz de nuestro pueblo», dijo en aquel momento el alcalde, Juan Antonio Lara, quien recibió alto y claro el mensaje de que lo ocurrido en la avenida Antonio Machado había jugado a su favor en la cita electoral.
Publicidad
Ahora, el Gobierno municipal ha dado un paso más allá para dejar claro que el proyecto de carril único es historia y ha eliminado todos los restos de pintura que quedaban de la señalización que se creó cuando se puso en marcha la remodelación de Antonio Machado.
Durante días una máquina hidráulica ha trabajado desde el hotel Torrequebrada hasta la rotonda de Los Molinillos. Y a partir de este enclave, y hasta la avenida Alay, los operarios han trabajado con sistemas de hidrolimpieza a alta presión para eliminar toda la pintura que aún se mantenía en la calzada.
Publicidad
En concreto, el Ayuntamiento ha formalizado un contrato mayor para el repintado horizontal de toda la avenida Antonio Machado, por un montante aproximado de 120.000 euros y 80.000 euros para señales verticales de última tecnología y luces LED. «Eliminamos así los últimos vestigios de este experimento sin sentido», aseguró el concejal de Movilidad, Raúl Campos durante una visita junto al alcalde a los trabajos de limpieza de la calzada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.