Aumenta el número de desalojados de manera preventiva en Benalmádena. A los vecinos de la urbanización San Marcos, desalojados desde primera hora, se suman en la tarde de este miércoles los de la urbanización Bungalow Cristina y la zona de Benamaina Sur, según la información aportada por el Ayuntamiento. Los responsables de emergencias están contactando con los vecinos para pedirles el desalojo voluntario.
Publicidad
Para dar cobijo a los desalojados, el Ayuntamiento ha habilitado el pabellón de deportes de Arroyo de la Miel y está pidiendo a los vecinos que se trasladen hasta allí. De momento no hay datos oficiales del número de personas que se pueden ver afectadas por esa recomendación.
Hay que recordar que a primera hora de la mañana se comunicó el desalojo de las viviendas ubicadas en la urbanización San Marcos, situadas junto al cauce del río Arroyo de la Miel. La decisión fue acordada la pasada noche del martes, según fuentes municipales, y se tomó como medida preventiva ante la cercanía de los inmuebles al cauce y el mal estado de los bajos de dichas viviendas, que podría causar «daños mayores» en las mismas «ante la avenida de agua prevista».
En el caso de esa urbanización han sido en total 15 las personas desalojadas de sus casas, aunque desde el servicio de emergencias 112 apuntaron que dicho desalojo se tomó a consecuencia del derribo de un muro, punto que fue rechazado por el Ayuntamiento.
Junto a esta medida, en las últimas horas y en coordinación con Cruz Roja, se ha llevado a cabo el traslado de nueve personas sin hogar que estaban instaladas en diversos puntos de la ciudad y a las que se les ha buscado un alojamiento temporal en hostales de Málaga, según la información aportada por el Consistorio.
Publicidad
En paralelo, varias vías del municipio han tenido que ser cortadas por embalsamientos debido a las fuertes lluvias. Se trata de la calle Camelia, la Cañada del Lobo, la avenida Mare Nostrum (por debajo de la vía del tren), la glorieta de la Avenida Cibeles y la avenida de Cuba.
También se ha suspendido todo el transporte público, tanto la línea de tren de Cercanías como las líneas urbanas 103 y 107 y las líneas interurbanas. En el caso de los taxis se mantienen los servicios mínimos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.