

Secciones
Servicios
Destacamos
Luz verde a la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para este año en Benalmádena. El Ayuntamiento ha aprobado en pleno una serie de ayudas ... que beneficiarán a personas con dificultades económicas en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a comerciantes y hosteleros que se vean afectados por obras en sus calles o directamente a la Asociación de Benalmádena para La Atención a La Discapacidad (ABAD), a la que se le ha concedido una subvención de 300.000 euros para la construcción de su centro de día.
Otra de las líneas de ayuda que se contemplan, en régimen de concurrencia competitiva, tienen que ver con las inversiones que los hosteleros realicen en terrazas, en base al cumplimiento de la ordenanza municipal. Igualmente se destinarán 800.000 euros a «fomentar y compensar a los hoteles que abran sus puertas durante todo el año» y a aquellos que potencien nuevas inversiones para ser «más competitivos» en beneficio de Benalmádena como destino, y con la colaboración de la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).
Durante el pleno, el concejal de Hacienda, José Miguel Muriel, hizo hincapié en la modificación del plan que permite reservar 250.000 euros para otorgar ayudas a aquellos negocios que se vean afectados por obras de remodelación y mejora de la vía pública. Esta convocatoria de la subvención va dirigida a personas físicas o jurídicas, con establecimiento comercial, de servicio o restauración, en planta baja, abierto al público, siendo indispensable estar debidamente implantado y dado de alta con anterioridad a la fecha de convocatoria de subvención.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.