

Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Benalmádena
Viernes, 15 de noviembre 2024, 16:32
Benalmádena contará con un centro de atención integral a personas con dicapacidad. Lo construirá la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) ... gracias a una subvención que acaba de recibir por parte de la Junta de Andalucía de 900.000 euros y que se sumará a otra ayuda municipal de 300.000 euros que les concederá el Ayuntamiento. Con todo ello ABAD sacará adelante un ambicioso proyecto valorado en 1,4 millones de euros, y que aspira a ser una realidad en junio de 2026.
Todo ello lo anunciaron el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado por la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga, Ruth Sarabia y del presidente del colectivo, Cristóbal Martínez. «Desde hace más de dos décadas ABAD realiza una labor social extraordinaria, a favor de las personas que sufren la discapacidad y de sus familiares, y sin lugar a dudas son grandes merecedores de esta concesión, que cuentan con todo nuestro apoyo y con el compromiso de las diferentes administraciones públicas», dijo Lara.
El nuevo espacio contará con un centro de día y una unidad de respiro familiar. Será un centro moderno, orientado a las necesidades de todos sus usuarios y al nuevo modelo de cuidados de larga duración, y estará destinado a aquellas personas que, por su gravedad y necesidad de atención continuada, no pueden recibir atención durante el día por parte de su entorno.
Por su parte, la delegada provincial destacó que «gracias a esta convocatoria de la Junta de Andalucía, vamos a tener 14 centros nuevos en la provincia de Málaga, de los cuales seis serán residencias de mayores y ocho centros de día».
Por último, Cristóbal Martínez detalló que el centro contará con «un programa de respiro familiar, con el fin de ayudar a la conciliación familiar, laboral y social de las familias y cuidadores de las personas con discapacidad si, temporalmente, no pueden atenderlos en su entorno, de forma que quede garantizada la atención y los cuidados de las personas dependientes».
«La salud del cuidador, entendiendo como tal tanto la física como la emocional, es básica para garantizar los cuidados del usuario», afirmó el presidente de ABAD, quien subrayó que «en este nuevo entorno, orientado al mar, luminoso, sostenible y pensado para la atención a la discapacidad, seguiremos prestando el resto de nuestros servicios: atención temprana, centro infantil-juvenil, actividades deportivas, ocio y atención a las familias, entre otros servicios».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.