

Secciones
Servicios
Destacamos
Todo listo para que comience la instalación de unos 200 contenedores marrones por diferentes puntos del municipio de Benalmádena, una vez que ha terminado la ... campaña de sensibilización y comunicación sobre la recogida selectiva de la fracción orgánica (biorresiduos), que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos meses.
Dicha campaña se ha desarrollado en diferentes enclaves como los colegios y las calles más céntricas, con carpas y sesiones que explicaban el uso del contenedor marrón o quinto contenedor en el municipio.
Benalmádena, en cumplimiento a normativas europeas, llevará a cabo la instalación de este nuevo contenedor que permite deshacerse de manera sostenible de todos los residuos domésticos de materia orgánica, como peladuras de alimentos, restos de comida cocinada, cáscaras de alimentos, huesos y espinas, pan duro, posos de café, papel de cocina, flores y bolsitas de infusión, entre otros, «siempre y cuando sean biodegradables», tal y como señaló el concejal de Medio Ambiente, Juan Olea.
La normativa europea marca que los desechos municipales depositados en vertederos deben reducirse al 10% en el año 2035, una reducción que debe de hacerse de forma gradual y ordenada. Por ello, ha sido necesario realizar una campaña informativa a todos los niveles, implicando a vecinos, empresarios, asociaciones, centros escolares y colectivos del municipio.
Esta implantación cuenta con financiación dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.