![Benalmádena ampliará las zonas de baño adaptado a cuatro playas del municipio](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/07/22/alcalde-bao-RVrYEeHimZoNsqPhq6ggheK-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
![Benalmádena ampliará las zonas de baño adaptado a cuatro playas del municipio](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/07/22/alcalde-bao-RVrYEeHimZoNsqPhq6ggheK-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Benalmádena contará con dos nuevas zonas de baño adaptado para personas con movilidad reducida. A las que existen actualmente en Torrebermeja-Malapesquera y Los Maites-Arroyo de la Miel, se sumarán otras en la zona de Fuente de la Salud y en Carvajal. La idea ... que maneja el Ayuntamiento es que estos nuevos espacios estén habilitados a lo largo del verano y que con ellos se eviten desplazamientos innecesarios de una punta a otra del municipio.
Así lo anunció el alcalde, Juan Antonio Lara, quien acompañado de las concejales de Bienestar Social, Áurea Peralta, y la de Participación Ciudadana y Mayores, María Luisa Robles, visitaron a los usuarios del taller de baño adaptado, que lleva a cabo en la zona de Malapesquera la Agrupación de Voluntarios de Benalmádena.
Solo esta asociación moviliza cada lunes y martes por la mañana a medio centenar de personas que hacen uso de estas instalaciones. A ellos se suman otros vecinos y visitantes con problemas de movilidad, que hacen que en total sean cerca de 200 las personas al día hacen uso de las zonas de sombra y los vehículos adaptados para poder bañarse y disfrutar de una jornada de playa, a pesar de sus limitaciones físicas.
Lara habló del «compromiso» de su Gobierno para que Benalmádena «sea una ciudad cada vez más inclusiva». A ese respecto puso como ejemplo la última Feria de San Juan, la Veladilla del Carmen, las actividades del área de Deportes para este verano y este programa conocido como 'Contamos contigo, sin barreras', que además de contar con cuatro zonas en las próximas semanas, ha visto ampliada la zona de sombreado y cuenta ya con un autobús extra que sube a Benalmádena Pueblo para el traslado de estos usuarios.
Esta zona de baño adaptado cuenta con la intervención del equipo de Socorrismo y un supervisor. El programa que desarrolla la Agrupación de Voluntarios de Benalmádena está destinado a usuarios desde los 14 a los 90 años y se desarrolla durante todo el verano hasta la primera semana de septiembre, los lunes y martes de 11 a 14.30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.