

Secciones
Servicios
Destacamos
El Parque de la Paloma, pulmón verde de Benalmádena ha ahorrado 70 millones de litros de agua desde que el Ayuntamiento del municipio empezó a ... usar agua regenerada para el riego de este espacio, el pasado año 2023. Una medida que, tal y como recordó el concejal de Agua, Parques y Jardines, Juan Olea, empezó a implantarse a raíz de la sequía y de las limitaciones impuestas por la Junta de Andalucía en torno al riego de zonas verdes.
«Este ahorro de agua ha sido generado porque se tomó la decisión de incorporar agua regenerada aprovechando que el parque contaba con la autorización para su uso desde 2008 y además, tenía la infraestructura», destacó Olea, quien lamentó que desde 2015 no se apostara por implantar esta medida por el anterior gobierno municipal, ni otras de previsión para hacer frente a futuras sequías como la que se ha producido en el último año.
En ahorro de agua conseguido, tal y como apuntó Olea, ha permitido disponer de mayores recursos hídricos para otros fines fundamentales en la ciudad, como la limpieza o el propio riego de otras zonas verdes donde por el momento no está permitido el riego con agua regenerada.
Además de eso, «hemos conseguido mantener el parque en buenas condiciones, pese a la sequía y las fuertes restricciones aplicadas en toda la provincia y otras de Andalucía debido a la ausencia de precipitaciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.